PROGRAMA LA PAZ – BUENOS AIRES – IGUAZU – SALTA – JUJUY –

TUPIZA – POTOSI – SUCRE – LA PAZ.

Día 01. VUELO DE LA PAZ – BUENOS AIRES.
AM. Vuelo de la ciudad de La Paz – Santa Cruz – Buenos Aires.
Arribo a la ciudad de Buenos Aires, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transfer In, Tickets de avión de La Paz – Buenos Aires + Hotel.

Día 02. POR LA MAÑANA CITY TOUR EN BUENOS AIRES.
Después del desayuno recojo del hotel para tener la visita a esta hermosa ciudad.
Un paseo que le permitirá descubrir toda la magia de la capital argentina. El recorrido incluye los suntuosos barrios de la Recoleta y Palermo, con la belleza de sus parques y edificios, el Teatro Colón, uno de los cinco teatros de Ópera más importantes del mundo, la Plaza de Mayo, la Catedral, la típica Avenida de Mayo, el Congreso y otros muchos edificios y palacios de especial valor arquitectónico, histórico y cultural.
Tarde libre.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Desayuno, City Tour (Transporte turístico, guía, ingresos) + Hotel en Buenos Aires.

Día 03. VUELO DE BUENOS AIRES – MISIONES - VISITA A LAS MINAS DE WANDA.
AM. Después del desayuno, transfer del hotel al aeropuerto.
AM. Vuelo de Buenos Aries – Misiones - Iguazu. Arribo y traslado a su hotel.
TARDE: VISITA A LAS MINAS DE WANDA.
14:30pm. El horario del recojo de su hotel está sujeto a modificación conforme a la ubicación del hotel, posteriormente tendremos un recorrido de 40 Km. desde la ciudad de Iguazú hasta la Ciudad de Colonia Wanda, sobre la ruta Nacional Nº 12. Las minas de Piedras Preciosas resultan un atractivo singular, con la particularidad de encontrarse a cielo abierto sobre el caudaloso río Paraná, con muestras de ágatas, cuarzos, cristal de roca, amatista y topacio. Acompaña el paisaje, cubierto con extensas plantaciones de pinos, yerba mate y té, entre otros, pilares de la economía regional.
Visita al taller y explicación de todo el proceso al cual es sometida la piedra, recorrido del Parque Temático Mitos Misioneros, seguidamente retomaremos nuestro transporte para retornar a su hotel.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transfer out/in, tickets de avión de Buenos Aires – Iguazú, Visita a la minas de Wanda (Transporte turístico, guía, ingresos) + Hotel en Iguazú.

Día 04. CATARAS FOZ DE IGUAZU LADO ARGENTINO. Recojo del hotel 07:40/08:00am. Este horario es sujeto a modificación conforme a la ubicación del hotel. Este día podremos visitar y tener muy de cerca a las cataratas Foz de Iguazu del lado argentino.
Garganta del Diablo. Indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos, ofrece una impresionante mezcla de ruidos y paisajes. Imperdible.
Circuito Inferior. Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva.
Circuito Superior.- Acceso a las magníficas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.
Para todas las excursiones recomendamos llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.
Paseo La Gran Aventura. Embarque en lancha bimotor navegando 6 Km. por el río Iguazú Inferior con 2 Km de rápidos. Ingreso al Cañón de la Garganta del Diablo, con aproximación a los saltos y desembarque frente a la Isla San Martín. Duración: 1 h. Aprox.
Importante: Paseo restringido para mujeres embarazadas y personas con problemas cardiacos y de columna.
Incluye: Transporte turístico compartido (ida/vuelta al hotel), el pequeño tren, guía especializado + Hotel en Iguazú.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
No incluye: El ingreso al Parque Nacional Iguazú lado Argentino.

Día 05. CATARAS FOZ DE IGUAZU LADO BRASILERO.
Recojo del hotel 07:40/08:00am. Este horario es sujeto a modificación conforme a la ubicación del hotel. Este día podremos visitar y tener las mejores vistas panorámicas de las cataratas Foz de Iguazu del lado brasilero.
Una vez dentro del Parque, que ocupa una superficie de 175.000 has. se sorprenderá con el cuidado, la belleza y la enormidad del mismo que alberga innumerables especies de animales y vegetales. Seguramente la naturaleza los recibirá con bienvenidas de simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo y lo deleitarán con sus colores. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, frente al salto Floriano, se encuentra un mirador al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más imponentes de las Cataratas.
En las salidas por la mañana luego del recorrido de Cataratas, contamos con un tiempo para almorzar y visitar el Duty Free Shop. Una oportunidad única de comprar las mejores marcas del mundo sin impuestos, a 10 minutos de las Cataratas.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transporte turístico compartido (ida/vuelta al hotel), guía especializado + Hotel en Iguazú.
No incluye: El ingreso al Parque Nacional Foz de Iguazú.

Día 06. VUELO DE IGUAZU – BUENOS AIRES.
AM. Después del desayuno, transfer del hotel al aeropuerto.
AM. Vuelo de Iguazú - Buenos Aries. Arribo y traslado a su hotel.
TARDE: Libre para que puedan conocer esta hermosa ciudad o disfrutar de sus imponentes teatros, también le recomendamos la noche de Tango.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transfer out/in, tickets de avión de Iguazú - Buenos Aires + Hotel en Iguazú.

Día 07. VUELO DE BUENOS AIRES – SALTA – PM VISITA AL MUSEO DE ALTA MONTAÑA.
Después del desayuno transfer del hotel al aeropuerto.
AM. Vuelo de Buenos Aires - Salta. Arribo y traslado a su hotel para que puedan descansar.
Tarde: Visita Al Museo Arqueológico de Alta Montaña.
Este museo se encarga de resguardar, estudiar y difundir, el hallazgo de los “Niños del Llullaillaco”, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Estos tres niños fueron hallados en Marzo de 1,999 congelados en la cima del volcán Llullaillaco, a 6,700mts. de altura. Y junto a ellos, 146 objetos que confeccionan su ajuar. Por los estudios realizados se supo que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transfer out/in, tickets de avión de Buenos Aires – Salta, Visita al Museo (Guía, ingreso) y Hotel en Salta.

Día 08.TRANSPORTE PRIVADO DE SALTA A JUJUY – PUMAMARCA –- TILKARA.
AM. Recojo del hotel y traslado por carretera hacia la población de Pumamarca.
PUMAMARCA.- Es un "Pueblo de la Tierra Virgen" en lengua aimara, está enclavada al pie del policromático Cerro Siete Colores, que le otorga el contraste turístico ideal, por deleitar los sentidos de los visitantes que pasan por la localidad.
También en el camino podrán ver un sin fin de cerros de colores entre ellos la paleta del pintor y muchos otros. El tejido urbano con construcciones de adobe y techos de cardón con tortas de barro, fue trazado en torno a la iglesia principal de 1,648 consagrada bajo Santa Rosa de Lima, hoy declarada Monumento Nacional, por su disposición arquitectónica y por las pinturas e imágenes cuzqueñas que posee en su interior.
Sobre su plaza funciona permanentemente la feria artesanal donde es posible adquirir artículos regionales como vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos, instrumentos musicales y ropa típica de la quebrada.
TILCARA.- Existen indicios de presencia humana en la región hace más de 10.000 años. Omaguacas, Uquías, Fiscaras y Tilcaras fueron algunas de las tribus indígenas que poblaban la zona entre los años 1,000 y 1,480 de nuestra era.
Este pueblito tan pequeño pero a la vez tan pintoresco que conservan las angostas calles empedradas y las casas son de piedra y adobe donde aún en estos últimos días realizaron excavaciones en pleno centro de Tilcara se producen importantes hallazgos arqueológicos que datan en general del siglo dieciséis. Algunos de esos objetos permanecen en el pueblo, exhibidos en los lugares donde fueron encontrados. Son los testimonios que el pasado ha dejado en el subsuelo tilcareño, para que nadie olvide que aquí la historia es cosa de todos los días.
Cuando terminemos la visita tendremos el pernocte en Tilkara hermosa y pequeña población.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transporte turístico privado, guía, ingresos, almuerzo y Hotel en Tilkara.

Día 09. VISITA A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA – LA QUIACA – VILLAZON - TUPIZA.
AM. Después del desayuno, saldremos en el transporte para dirigirnos hacia la quiaca frontera con Bolivia en el trayecto podremos ver la quebrada de Humahuaca.
LA QUEBRADA DE HUMAHUACA. Se caracteriza por tener una gran variedad de cerros multicolores que son las fortalezas de los indígenas, todo lo contempla dentro de esta quebrada fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad ya que posee un "sistema patrimonial de características excepcionales". La Quebrada de Humahuaca es la combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica.
Sus sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Esta pequeña población posee un aspecto colonial, enlaza historias y tradiciones de sus raíces ancestrales sus calles angostas y empedradas, con faroles y casas de adobe, dignas de caminarlas a pie, constituyeron hasta finales del siglo XIX uno de los centros comerciales más importantes del Alto Perú. Posteriormente a nuestra visita continuaremos el recorrido hacia la Quiaca, allí realizaremos migraciones del lado argentino y boliviano, pasando la frontera nuestro transporte nos estará esperando para dirigirnos hacia Tupiza. Arribo y acomodación en el hotel.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Desayuno, transporte privado Tilkara – Humahuaca – Jujuy - Tupiza, guía, almuerzo + Hotel en Tupiza.

Día 10. VISITA A TUPIZA Y A SUS ALREDEDORES TARDE TRANSPORTE PARA POTOSI.
Después del desayuno, saldremos a visitar los alrededores de Tupiza como sus pueblitos típicos quienes se dedican a la agricultura, ganadería y la elaboración de queso de cabra, se hará paradas en la ruta para que puedan tomar fotografías del paisaje, visitaremos el “Cañón del Inca”, el “Valle de los Machos” y la puerta del “Diablo”, son curiosas formaciones rocosas combinado con múltiples colores “Opción de visitar estos lugares a Caballo”. Aquí también podremos caminar un poco apreciando el bello paisaje.
TARDE: Salida hacia Potosí. (Son 4hrs aproximadamente de viaje), arribo y traslado al hotel.
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Transporte privado para la visita a Tupiza, transporte privado de Tupiza – Potosí + Hotel.

Día 11.- TOUR A LAS MINAS DE PLATA – CASA DE LA MONEDA – PM TRANSPORTE POTOSI – SUCRE.
Después del desayuno recojo de Hotel y Tour a las Minas de Plata.
Donde visitaremos el Mercado de Mineros, para observar los materiales diversos que los mineros utilizan y a su vez comprar hojas de coca, cigarros, alcohol y dinamita para un regalo a los mineros.
Refinería de minerales “ingenios”, aquí podremos observar el proceso de los minerales.
TARDE: Visita a la Casa de la Moneda.
Sin duda, es el edificio más importante de la arquitectura colonial en Sudamérica, que aún mantienen las maquinarias de laminación con sus tres conjuntos de engranajes de madera de la época Colonial, traídos desde España.
PM. Transporte privado Potosí – Sucre (Duración del viaje es de 3 hrs).
HOTEL: Proveer Habitación con baño privado + desayuno.
Incluye: Tour a las Minas (Equipo para las Minas), visita la Casa de la Moneda, guía, ingreso, almuerzo + transporte privado Potosí – Sucre + Hotel en Sucre.

Día 12. CITY TOUR + VISITA A LAS HUELLAS DE DINOSAURIOS.
Después del desayuno recojo del hotel para tener la visita a la ciudad.
Sucre es sin lugar a dudas es una de las ciudades más bellas de Bolivia y Sudamérica. En nuestro paseo por la ciudad visitaremos las encantadoras calles y lugares de importancia donde sucedieron hechos trascendentales de la historia de Bolivia y América, allí uno podrá sentirse sobre acogido por el aura y la belleza expresada por las fachadas neoclásicas y las magníficas iglesias coloniales y los principales monumentos históricos.
Sucre también conocida como la "Ciudad Blanca" con un centro histórico que aun mantiene la arquitectura colonial de los siglos pasados.
Tarde. Visita a las Huellas de Dinosaurios.
Otro lugar muy interesante para visitar en las afueras de la ciudad de Sucre, es el Parque de Dinosaurios ubicado en el Cal Orck'o (Cerro de Cal) a 6 Km de la ciudad, donde se podrá apreciar una gran variedad y cantidad de huellas de animales prehistóricos de diferentes especies, estas huellas pertenecen a animales prehistóricos que vivieron en esta zona hace 65 a 70 millones de años.
HOTEL: Habitaciones con baño privado + desayuno.
Incluye: City Tour, visita a las Huellas de Dinosaurios (Transporte, guía, ingresos) + Hotel.

Día 13.- VUELO SUCRE - LA PAZ.
Después del desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer hotel – aeropuerto.
AM. Vuelo Sucre – La Paz.
Incluye: Transfer out, vuelo Sucre - La Paz.
Fin de servicios.

PRECIO POR PERSONA: US$.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com