COPACABANA – LAGO TITICACA

El Santuario de Copacabana está ubicado a 156 Km. de la ciudad de La Paz a una altura de 3.840 m.s.n.m, el recorrido toma aproximadamente 3 horas y media por carretera asfaltada en transporte desde La Paz. Copacabana proviene de dos palabras aymaras, KOTA (lago) y KAHUANA (mirador del lago).
Copacabana majestuosa península andina, con una pequeña bahía en el Lago Titicaca, con sus vestigios arqueológicos del Imperio Inca, y con maravillosos atractivos naturales, permiten la práctica de una multitud de actividades. El Santuario de Copacabana en un centro de peregrinación de miles de fieles Nacionales e Internacionales quienes acuden en forma diaria a la Basílica del Santuario a pedir la bendición para su hogar y que todos sus deseos se hagan realidad, son las peticiones a la Milagrosa virgen Morena de Copacabana.
La península de Copacabana sirve de punto de partida a la isla del Sol y de la Luna.

LAGO SAGRADO DEL TITICACA

Lago Titicaca “Puma de Piedra”: Es el lago navegable más alto del mundo a 3,812 metros de altura con una superficie de 8,562km². Compartiendo entre Bolivia y Perú, el lago sagrado se divide en dos cuerpos, llamados Lago Menor o "Huiñay Marca" y Lago Mayor "Chucuito" Conocido como “Lago Sagrado” ha sido cobijo de culturas ancestrales como la de la cultura Tiwanakota e Inka por su espectacular riqueza paisajística y energética. Es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real y las islas existentes en el Lago, así uno podrá formar parte de la naturaleza. El lago sagrado y misterioso, fue cuna de la civilización Andina, poblado por indígenas aymaras y quechuas que aun mantienen sus propias costumbres, tradiciones heredados de sus ancestros.
Este lago ofrece una fauna variada compuesta principalmente de patos, peces tales como el Carachi, ispi, mauri, pejerrey y la trucha, entre otros.
Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora y la lenteja de agua. El lago tiene 36 islas, entre las más importantes se encuentran las islas: del Sol y de la Luna en el lado boliviano y las Islas de Taquile y Amantani en territorio peruano, la temperatura de sus aguas fluctúa entre 10°C a 15°C

Día 01.- LA PAZ - COPACABANA - ISLA DEL SOL.
Entre 07:10 - 08:00am. Este tour se inicia con el recojo de los turistas de sus hoteles/hostales de la ciudad de La Paz para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a la península de Copacabana, ubicada a 151 Km. de la ciudad del La Paz, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media, el camino bordeara el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real, arribo y acomodación en el hotel.
Tarde Tour a La Isla del Sol: Después del almuerzo iniciamos nuestro tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca, es un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico, posterior a nuestra visita retorno a la población de Copacabana y acomodación en el hotel.
Incluye: Transporte turístico compartido La Paz – Copacabana, almuerzo, Tour a la Isla del Sol, embarcación compartida, guía, ingreso y hotel en Copacabana/Opción de pernoctar en La Isla del Sol.

Día 02.- VISITA A COPACABANA – BUS COPACABANA LA PAZ / PUNO.
Después del desayuno tenemos la visita a Copacabana por aproximadamente de 2 horas, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena, la feria local de Copacabana y posteriormente ascenderemos al Calvario, lugar donde apreciaremos a los “Yatiris – Amautas Aymaras y Quechuas” Quienes bendicen e invocan protección a cada familia.
Al medio día tendremos nuestro almuerzo y posteriormente tomaremos el bus a la ciudad de Puno (Perú) o retorno a la ciudad de La Paz.
Incluye: Desayuno, almuerzo, visita a Copacabana y transporte compartido Copacabana –La Paz/ Puno.

Día 01.- LA PAZ - COPACABANA - ISLA DEL SOL – LA PAZ
Entre 07:10 - 08:00am Este tour se inicia con el recojo de los turistas de sus hoteles/hostales de la ciudad de La Paz para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a la península de Copacabana, ubicada a 151 Km. de la ciudad del La Paz, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media, el camino bordeara el Lago Titicaca con una impresionante vista de la Cordillera Real, arribo y visita al Santuario de la Virgen Morena.
Tarde Tour a La Isla del Sol: Después del almuerzo iniciamos nuestro tour a la Isla del Sol, cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca, es un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico, posterior a nuestra visita retorno a la población de Copacabana, donde tomaremos el bus local a la ciudad de La Paz.
18:30hrs. Bus de Copacabana – La Paz.
22:00hrs. Estaremos llegando a la terminal de buses de la ciudad de La Paz.
Incluye:

  • Bus La Paz - Copacabana (Bus Turístico).
  • Bus Copacabana - La Paz (Bus Local).
  • Tour a la Isla del Sol. (Embarcación, ingreso y guía).
  • 1 Almuerzo.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com