RESTOS ARQUEOLOGICOS DE TIWANAKU

Este sitio arqueológico es el más importante de Bolivia, debido a su extensión y magnificencia. Tiwanaku, antiguamente llamado Taypi k'ala que en lengua aymara, significa: Piedra Central. La cultura de Tiwanaku en cuanto a la cronología data entre 1.500 A.C. en sus inicios y 1.200 D.C. en su extinción. Tiwanaku contempla 3 periodos en la evolución de su cultura que son: el periodo Aldeano, Urbano y Expansivo. Tiwanaku se encuentra a 71 Km. de la ciudad de La Paz; en la ruta La Paz – Desaguadero (Frontera Bolivia – Perú), el viaje es por carretera asfaltada y dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Tiwanaku se encuentra a una altura de 3.845 msnm.

Este circuito se inicia con el recojo de los turistas de sus hoteles de la ciudad de La Paz, para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a Tiwanaku, ubicado a 72 Km. de la ciudad del La Paz, arribo y hacemos la visita a los Museos “Lítico y Cerámico” y posteriormente visitamos el sitio Arqueológico de Tiwanaku y sus principales centros ceremoniales como: La Pirámide de Akapana, Templete Semi- Subterráneo, Templo de Kalasasaya, La Puerta del Sol, etc. El tiempo de la visita guiada es de 2 horas y media, al término de nuestra visita degustaremos del almuerzo típico y posteriormente retorno a La Paz.
Incluye:

  • Transporte turístico compartido.
  • Guía oficial de turismo.
  • Ingreso a Tiwanaku.
  • Almuerzo.

PRECIO POR PERSONA: US$.

Este circuito se inicia con el recojo desde sus hoteles de la ciudad de La Paz, para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a Tiwanaku, ubicado a 72 Km. de la ciudad del La Paz, arribo y hacemos la visita a los Museos “Lítico y Cerámico” y posteriormente visitamos el sitio Arqueológico de Tiwanaku y sus principales centros ceremoniales como: La Pirámide de Akapana, Templete Semi-Subterráneo, Templo de Kalasasaya, La Puerta del Sol, etc. El tiempo de la visita guiada es de 2 horas y media, al término de nuestra visita degustaremos del almuerzo típico, después tenemos la conexión a la Frontera de Desaguadero “Migraciones” y transporte privado a la ciudad de Puno (Perú)
Incluye:

  • Transporte privado La Paz – Tiwanaku – Desaguadero - Puno.
  • Guía oficial de turismo.
  • Ingreso a Tiwanaku.
  • Almuerzo.

PRECIO POR PERSONA: US$.
NOTA:Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com