VISITE LA CIUDAD DE POTOSÍ COLONIAL Y MINERA

TOURS EN POTOSI

MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA.

Sin duda, es el edificio más importante de la arquitectura colonial en Sud América, su constructor y arquitecto fue Don Salvador de Vila, que había proyectado y construido las Casas de Moneda de México y de Lima. La construcción de la Casa de la moneda en Potosí fue por la sorprendente extracción de la plata del Cerro Rico, por el crecimiento de la población, la expansión del comercio y el inesperado auge que alcanzo la ciudad de Potosí, entre otros factores, creó la necesidad de organizar un centro de amonedación. Donde la acuñación de monedas se inició de inmediato en base a una tecnología rudimentaria que se mantuvo por más de 200 años, desde 1,572.
Con sus notables maquinarias de laminación y sus tres conjuntos de engranajes de madera traídos desde España, las enormes vigas de cedro que soportan pisos y techumbres y la cúpula elíptica donde está el horno principal de fundición de plata, también podremos destacar el archivo donde se guardan más de 80.000 documentos inéditos, relativos a la vida potosina. El mascaron que hoy caracteriza a la Casa de la Moneda.
NOTA: Los días lunes el museo está cerrado.

CITY TOUR + CASA DE LA MONEDA – POTOSI ½ Día.

La ciudad colonial de Potosí se caracteriza por su arquitectura barroca, su belleza de iglesias, monasterios, templos, palacios y casonas, que engalanan las callecitas estrechas y pintorescas, a una altura de 4,000m.s.n.m. La ciudad más alta del mundo, ubicada en las faldas del Cerro Rico.
En el City Tour visitaremos La plaza 6 de Agosto, plaza 10 de Noviembre, iglesias y la famosa "Casa de la Moneda", mercados locales y alrededores.
Incluye: Transporte privado, guía + ingresos.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com