TOUR AL PARQUE NACIONAL DE SAJAMA.

El parque Nacional de Sajama se encuentra en el sudoeste del departamento de Oruro en la Provincia de Curaguara de Carangas en plena cordillera Occidental de los Andes, dentro del parque Nacional Sajama se encuentra el nevado más alto e imponente de Bolivia a 6,542 m.s.n.m. Compartiendo un atractivo del altiplano con los volcanes de Parinacota y el Pomarape llamados también los Payachatas por su similitud. Estos tres grandes volcanes están muy cerca uno del otro.
El parque Nacional está protegido por la riqueza de su fauna y flora y comprende de una superficie aproximada de 200.000 hectáreas.
La economía de las Poblaciones del Parque Nacional como: Sajama y Caripe está basada en la crianza de camélidos Andinos como: Alpacas y llamas y con el proyecto de manejo de la vicuña que es una herramienta de desarrollo productivo, económico y social que consiste en la explotación comercial sustentable de la fibra de la vicuña por parte de la comunidad ganadera aymara del altiplano, con el propósito de incrementar sus ingresos.

Día 01: LA PAZ – CHULLPAS – IGLESIA DE CURAHUARA DE CARANGAS – SAJAMA
08:00am. Recojo del hotel de la ciudad de La Paz y transporte turístico privado para dirigirnos al Parque Nacional de Sajama, en nuestro recorrido atravesaremos el altiplano pasando por la población de Patacamaya hasta llegar al desvío hacia el pueblo de Sajama, en el trayecto visitaremos las chullpas (Tumbas funerarias – precolombinas), continuando el viaje visitaremos La Iglesia colonial de Curahuara de Carangas, considerada como la “Capilla Sixtina del Altiplano” debido a la calidad de obras de arte que se encuentran en el interior como las pinturas que llenan los muros y en varios de los frescos se representa escenas bíblicas, luego de la visita continuaremos al Valle de las Rocas un lugar con extrañas formaciones rocosas y por la tarde estaremos arribando al pueblo de Sajama para tener el almuerzo y posteriormente tendremos una pequeña caminata apreciando el hermoso paisaje y del majestuoso nevado del Sajama hasta llegar al bosque de queñuas “árboles nativos”.
Pernocte en el pueblo de Sajama.
Incluye: Transporte turístico, ingresos, almuerzo, cena + Alojamiento en el Pueblo de Sajama.

Día 02: CAMINATA A LOS GEYSERS - AGUAS TERMALES - LA PAZ
Este día muy temprano iniciaremos nuestra caminata por una hora y media hasta los geiseres disfrutando del hermoso paisaje de los nevados que rodean al Parque Nacional así como los dos nevados gemelos “Parinacota” y “Pomarape”, también podremos observar a los camélidos andinos como las alpacas y llamas, arribo a los geisers y apreciaremos la vaporización de las fumarolas y allí tendremos el desayuno, posteriormente nos dirigiremos a las aguas termales para tomar un baño saludable y natural. Al medio día tendremos el almuerzo en el pueblo de Sajama y por la tarde tomaremos la movilidad para retornar a la ciudad de La Paz.
Incluye: Transporte turístico, desayuno almuerzo.

RECOMENDACIONES.
Llevar ropa abrigada, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, guantes, gorra.

Nota: Los meses apropiados para visitar el parque Nacional de Sajama son: De Abril - Diciembre (Época Seca).

PRECIO POR PERSONA: US$....................
(Nota: Para poder enviarle el costo del tour necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este servicio).

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com