TARABUCO (COMUNIDAD INDÍGENA)

Tarabuco está situada a 64 km. de la ciudad de Sucre, en la provincia Yamparáez del departamento de Chuquisaca, es uno de los centros indígenas de atracción más importante por sus danzas, su música, sus vestimentas y sus tradiciones que mantienen vigente hasta hoy en día. En el carnaval de Tarabuco coinciden la festividad prehispánica del "Jatun Pocoy" (gran madurez) y Pauker Waray (Sacrificio al sol). Posteriormente se unió a la conmemoración de la victoria de los Yamparáez sobre los españoles en la Batalla de combate el 12 de marzo de 1816 por la independencia del yugo español, es por ello que el festejo se lo realiza el segundo domingo de marzo.
Entre sus características, resalta el Pujllay. También conocida como el carnaval de Tarabuco, esta danza representa el esparcimiento de la floración en los campos, realizándose diversas ceremonias de fecundidad. Se caracteriza por su música y vestimenta típica correspondiente a la región de Yamparáez.

Después del desayuno saldremos en movilidad para dirigirnos por una carretera asfaltada hacia Tarabuco, donde aún se mantiene la tradición y sus costumbres así como el Trueque (Intercambio de sus productos).
También podremos observar el colorido de sus vestimentas, su música y bailes típicos y la gran variedad de sus textiles. Posteriormente nos dirigiremos a la comunidad de Jatun Yampara que es una de las culturas más antiguas del continente, donde se puede apreciar las viviendas típicas, vestimentas y costumbres de los indígenas dedicados a la agricultura andina y a la elaboración de textiles, cerámicas y artesanías de la cultura Yampara.
Si usted desea podrá adquirir textiles y artesanías directamente de los artesanos, después de nuestra visita continuaremos nuestro viaje hasta la ciudad de Sucre.
La visita a la feria de Tarabuco solo se realiza los días Domingos.
Incluye: Transporte privado, guía, almuerzo.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com