SEMANA SANTA EN COPACABANA

La Semana Santa es un tiempo de recogimiento espiritual, de ahí que muchas personas optan por realizar la peregrinación desde la ciudad de La Paz hasta Copacabana quienes caminan 150 km. La celebración en Copacabana dura tres días en los cuales miles de jóvenes y personas de todas las edades llegan al Santuario en peregrinación por devoción a la Virgen de Copacabana.

LA VIRGEN DE COPACABANA

La imagen tallada en madera maguey por Tito Yupanqui descendiente del Inca Huayna Cápac pertenece a la de la Virgen de la Candelaria y posee rasgos indígenas en su fisonomía, El cuerpo de la imagen está totalmente laminado en oro fino y en sus ropajes se reproducen los colores y las vestiduras propias de una princesa inca, por lo cual goza de la devoción de los nativos de la región. La Virgen de Copacabana fue humildemente entronizada en una pobre iglesia de adobe y piedras, el 2 de febrero de 1,583, lo que convierte a este santuario en uno de los más antiguos de América. Ahora se convirtió en Basílica de Nuestra Señora de Copacabana. El altar de plata con altares en cedro de Nicaragua ya pan de oro con obras de la escuela cuzqueña decoran la Basílica.
En Copacabana se tiene un calvario donde se hallan las estaciones del vía Crucis allí los peregrinos dejan una pequeña piedra como muestra de que estuvieron en este lugar y el dejar cada piedra es por cada pecado que cometieron dentro del sincretismo del pueblo aymara.

Día 01.- BUS TURISTICO LA PAZ - COPACABANA.
07:30am. Recojo de los turistas de sus hoteles de la ciudad de La Paz o encuentro en nuestra oficina para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Copacabana, ubicado a 151 Km. de la ciudad del La Paz, un viaje aproximado de 3 horas y media, el camino bordea el Lago Titicaca y una impresionante vista de la Cordillera Real, arribo a la península de Copacabana y acomodación en el hotel.
Día libre en Copacabana.
Incluye: Transporte turístico compartido La Paz – Copacabana y Hotel.

Día 02.- TOUR A LA ISLA DEL SOL E ISLA DE LA LUNA.
08:00am. Después del desayuno nos dirigiremos al muelle para tomar la embarcación para las Islas, cruzando el lago por aproximadamente una hora hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca, un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico y posteriormente continuaremos en la misma embarcación a la ISLA DE LA LUNA, en la parte norte de la Isla se encuentra los restos arqueológicos de “Iñac Uyu” templo destinado al culto de la Luna, considerado también como “Ajllawasi” o Casa de las Vírgenes del Sol, luego de nuestra visita retorno a Copacabana y acomodación en el hotel.
Incluye: Embarcación privada, guía, ingresos, almuerzo en La Isla + Hotel en Copacabana.

Día 03.- RETORNO COPACABANA – LA PAZ.
Desayuno en el hotel y libre por la mañana.
13:30pm. Retorno en transporte turístico Copacabana – La Paz.
17:00pm. Arribo a la ciudad de La Paz.
Incluye: Desayuno + Bus Turístico Copacabana - La Paz.

PRECIO POR PERSONA: US$.
(Incluye todo lo mencionado en el programa día a día)

Solicite el precio para el programa de Semana Santa en Copacabana.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com