EL FUERTE DE SAMAIPATA

Declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO en 1,999, Samaipata fue parte de la civilización pre-incaica. Samaipata, cuyo significado en quechua es “lugar de reposo entre montañas”.
Viajando por la antigua carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, a unos 120 Km. De Santa Cruz, se encuentra la población de Samaipata, un lugar de clima agradable, de exuberante belleza vegetal.
El Sitio Arqueológico de "El Fuerte de Samaipata", se encuentra a solo 6 kilómetros del pueblo de Samaipata, y su principal atractivo es la piedra tallada más grande del mundo, que se encuentra en el lomo de un cerro de piedra arenisca. Este Sitio Arqueológico data del siglo XIV y se cree que fue el centro religioso y cultural de esa zona entre los siglos XIV y XVI.
Samaipata, aparentemente, fue un templo importante, adonde se acudía para comunicarse con los dioses. Este monumento arqueológico, denominado popularmente el "Fuerte" está compuesto por diferentes recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que permite verificar la intensidad de las lluvias para los trabajos agrícolas. Su ubicación le permite también cumplir una función astronómica, además de haber sido un lugar donde se realizaban los ritos ceremoniales.
Se trata de un lugar extraordinario y misterioso cuyos orígenes y significado aún son motivo de investigación.

07:30am. Recojo del hotel para dirigimos por una carretera asfaltada en un viaje de dos horas y media con un panorama tropical de gran belleza hasta llegar a los restos pre-incaicos como “El Fuerte de Samaipata.” Una piedra tallada por nuestros ancestros con figuras de serpientes y pumas, posteriormente nos dirigimos a la población de Samaipata para visitar el museo y degustar del almuerzo y por la tarde retornar a la ciudad de Santa Cruz.
Incluye: Transporte privado, guía, ingreso, almuerzo.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com