CAMINO DEL CHORO (CAMINO INKA)

El Choro es sin duda uno de los caminos precolombinos más conocido y fascinante de la ciudad de La Paz, es el camino del Choro que brinda una hermosa caminata que empieza en la cumbre (4,700m.s.n.m) y se interna en el Parque Nacional de Cotapata. Durante los 3 días de caminata, nos encontraremos con paisajes y climas muy diversos, caminaremos aproximadamente 60 km.
Quienes realizan esta aventura quedan maravillados con los recorridos y paisajes y se sienten parte de un pasado fabuloso. Los caminos recorridos sirvieron a los incas hace más de 500 años para comunicarse entre el Altiplano y los valles y para intercambiar sus productos.
Esta es una caminata que se disfruta al máximo, por la exuberancia y la diversidad de sus paisajes. Tendremos la posibilidad de atravesar parte de la Cordillera Real, así como ríos y pequeñas poblaciones, en las cuales apreciaremos el estilo de vida tradicional de la gente.

Día 01. LA PAZ – CUMBRE – CHALLAPAMPA.
Después de un buen desayuno partiremos en transporte privado, La Paz rumbo a la Cumbre (4,700m.s.n.m.) por una hora y media, lugar donde nuestros porteadores y Cocinero esperaran al grupo para presentarse y llevar todo el equipo de camping. Allí iniciaremos la caminata, pasando por la CUMBRE DE CHUCURA a 4,900m.s.n.m. y un impresionante paisaje del nevado Huayna Potosí.
Luego comenzaremos a descender por el llamado también camino del inca en el valle de Chucura, continuando el descenso llegaremos por la tarde al pueblo de Challapampa - Camping (5/6 horas de caminata).

Día 02. CHALLAPAMPA – CHORO – SAN FRANCISCO.
Después del desayuno iniciaremos nuestra caminata aproximadamente de 4 horas hasta llegar a un puente colgante que atraviesa el río Juqumarini, en el camino podremos observar una vegetación subtropical con una vista impactante, con una gran variedad de bromelias, bambúes, plantas medicinales, ornamentales, cantidad de orquídeas y muchas aves, continuando la caminata por la ladera hasta llegar al camping de San Francisco.
(6/7 horas de caminata).

Día 03. SAN FRANCISCO - SANDILLANI – CHAIRO – COROICO.
Después del desayuno, continuaremos nuestra caminata ascendiendo por la cuesta del “Diablo” y atravesaremos por varias vertientes que bajan del nevado pasando por el Parque Nacional de Cotapata hasta llegar a Sandillani lugar donde almorzaremos y por la tarde continuaremos nuestro trekking descendiendo hasta llegar a la población del Chairo (1200. msnm), allí tomaremos la movilidad para dirigirnos al pueblo de Coroico y pernocte en el Hotel.

Día 04. COROICO – LA PAZ.
Después del desayuno tenemos la mañana libre para disfrutar de su clima cálido, a medio día tenemos el almuerzo y posteriormente partiremos en transporte por el camino espectacular de la “Ruta de la Muerte” a la ciudad de La Paz. (3 horas y media).

Incluye:

  • Transporte La Paz – La Cumbre - Chairo – Coroico - La Paz.
  • Equipo de Camping.
  • Alimentación (3 Desayunos, 4 Almuerzos y 3 Cenas).
  • Arrieros (Para el equipo de Camping y Alimentación).
  • Guía.

No Incluye:
Bolsas de Dormir.

QUE DEBEN LLEVAR:
Recomendamos al pasajero llevar su mochila con cosas personales como:
Poncho de lluvia, pastillas para purificar el agua, bloqueador solar, repelente de mosquitos, Toalla, ropa abrigada, linterna y una botella de agua para el primer día.

Para mayor información y obtener precios, comuníquese con nuestra agencia
reservasturismobolivia@gmail.com